Yo amo la valla publicitaria de NARCOS y su "Oh, blanca Navidad"


Debo confesar que amo, que me encanta y me fascina la valla publicitaria de NARCOS en toda la plaza del sol en España, esa que tiene el personaje de Pablo Escobar interpretado por el actor Wagner Moura y que dice de manera espectacular "Oh, blanca Navidad" Haciendo alusión a la época de frió y nieve navideña, como a la blanca y pura cocaína Colombia.

Se que muchos estará en disensión conmigo, pero dejo claro que no amo los hechos que ocurrieron en Colombia durante esos años y de los cuales Pablo Escobar fue responsable, pero como tal la campaña publicitaria y la valla son una genialidad que cumplió su objetivo en un 1.000.000 %. Más de lo esperado y por eso mi amor hacia ella.

No es un desacierto esa publicación, es toda una estrategia creada con muchos meses de anticipación y mucho antes de que se pusiera la valla en esa plaza. Es una grandeza de la agencia de publicidad o del propio In House de Netflix que como objetivo tenían mostrar al mundo que su serie esta lista para ver en su plataforma y que en camino esta la 3ra temporada.

En la publicidad hay que ser mercenarios y la muestra es esa valla que puso a medio mundo a hablar sobre ella y la serie. Valla que generará miles de curioso que verán la serie solo por estar mejor enterados, sin contar toda la polémica mundial, pero que al final hacen que Netflix se llene más los bolsillo y recaude millones y millones de dolares con algo tan simple como una valla que habrá costado un miseria ubicar en ese punto del mundo.

Repito que la amo porque cumplió su objetivo publicitario y en mi opinión, un humilde publicista caleño, es genial y me quedo corto de adjetivos para glorificar esa campaña...

Pd: El gobierno Colombiano pidiendo que se retire la valla, para "rechazar" y quedar bien ante todos, pero para abrirles las puerta en el país y en nuestra ciudad si no pusieron problemas y les dejaron todo en bandeja de plata.

#EdDicho


Compartirlo en: